

Una Alianza Educativa para Acercar el Derecho a las Aulas
Conectando Docentes y Abogados para una Educación de Calidad en Valores Democráticos
Conectando Docentes y Abogados para una Educación en Derecho
A través de nuestra plataforma, el profesorado puede solicitar clases según sus necesidades, y los/as abogados/as eligen en cuáles participar, de acuerdo con sus intereses y disponibilidad.
Coordinación y Calidad en la Enseñanza del Derecho
Desde la Fundación Gregorio Peces-Barba coordinamos el contacto entre el profesorado y los/as abogados/as, centralizamos y cuantificamos el impacto, aseguramos la calidad y premiamos las buenas prácticas.
Clases Personalizadas para el Profesorado con el Apoyo de Abogados Especializados

Si eres profesor/a
refuerza tus clases con la visita de un/a abogado/a. Con esta experiencia potenciarás las competencias del alumnado, mejorarás sus resultados y fomentarás su capacidad crítica.

Si eres abogado/a
usa tus horas probono asistiendo a centros educativos para dar clases. Contribuirás a la alfabetización jurídica y a la formación en principios democráticos de la juventud, cumpliendo una importante función social.
Conexión Directa entre Profesorado y Abogados
Facilitamos el contacto entre docentes y profesionales del derecho, asegurando una colaboración eficiente y enriquecedora para ambas partes.
Gestión y Medición del Impacto
Centralizamos y cuantificamos el impacto de cada actividad, permitiendo evaluar su efectividad y mejorar continuamente la experiencia educativa.
Calidad Garantizada y Reconocimiento
Aseguramos la calidad de las intervenciones y premiamos las buenas prácticas, incentivando la excelencia en la enseñanza y el compromiso de los participantes.

Uniendo Educación y Derecho para un Impacto Duradero
Con este proyecto, aspiramos a reforzar el sistema educativo a través del conocimiento práctico de quienes viven y trabajan en el desarrollo del ordenamiento jurídico y la promoción de los derechos de las personas: los/as abogados/as.
El programa Probono es una oportunidad única para el intercambio de saberes y experiencias con las generaciones futuras. La colaboración mutua entre profesionales del derecho y el profesorado garantiza una transmisión eficaz del conocimiento y crea un impacto duradero en el alumnado.